La Quiropraxia



La Quiropraxia ayuda al cuerpo a encontrar la forma natural de recuperarse.
El cuerpo humano está diseñado por las leyes de la naturaleza para ser un organismo que funciona por sus propios medios, autosustentable y que regula su propio equilibrio, esto es la inteligencia innata del cuerpo. En muchas de las actividades que realiza la persona en su vida cotidiana el cuerpo sufre la desalineación de sus vertebras. Normalmente, la inteligencia innata hace que las mismas vuelvan a la posición original de equilibrio, y de reposo donde no hay afectación.
Pero cuando esa capacidad natural del cuerpo se ve sobrepasada por un esfuerzo que la persona hace, se produce una subluxación vertebral. Se trata de la pérdida de la correcta posición que una vértebra debería tener con respecto a las demás, de forma tal que comprime las raíces nerviosas.




La Quiropraxia es una disciplina sanitaria que se enfoca en el trabajo y en la corrección de esas subluxaciones vertebrales; cuenta con métodos propios mediante los cuales se las puede localizar y con la técnica del ajuste quiropráctico destraba la vértebra subluxada permitiendo que retorne al puesto de equilibrio.

¿Cómo una persona se da cuenta de que necesita un tratamiento quiropráctico?
Normalmente, todas las personas necesitamos ajustes quiroprácticos porque desde el momento en el que nacemos vamos sufriendo distintas subluxaciones. Cuando se presenta el dolor significa que la desalienación ha llegado a un punto donde se hace extremadamente evidente. La pérdida de equilibrio de la columna es tal que se hace palpable a través del dolor. Todos tenemos subluxaciones, a toda edad.

Síntomas de necesidad de un tratamiento quiropráctico:
Los indicios pueden ser cansancio crónico, contracturas, dolores de hombro, dolores en la región superior de la espalda, dormir muchas horas pero no descansar, problemas orgánicos en general, entre otros. Por eso es importante realizar un chequeo quiropráctico. Y en los casos más agudos, donde se presenta dolor con más razón. Dolores importantes de cuello, del nervio ciático, mareos, vista cansada, agotamiento prematuro, dolores en la nuca, vértigos, vómitos espontáneos, son todos posibles síntomas de que el sistema nervioso central está colapsado y muy frecuentemente se corresponde a presiones que las vértebras desalineadas están ejerciendo sobre el mismo. En el caso de las contracturas, el ajuste quiropráctico facilita la relocalización de esa vertebra entonces el cerebro detecta que la vertebra está en su lugar y le manda instrucciones al músculo para que este deje de tirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario